CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO. CUANDO REALIZARLOS Y LA FORMA CORRECTA DE HACERLOS

Algo de lo que estamos seguros es que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo pero, ¿Por qué nos llegamos a lesionar muchas veces? 

Una de las razones es la alimentación no adecuada al tipo de cuerpo que tenemos, y solamente comemos “cosas sanas”, pero que talvez realmente no es l precisamente lo que necesita tu cuerpo. La otra razón más importante, es el Calentamiento y el estiramiento dentro de la misma rutina de ejercicios. A pesar de que suena muy obvio, el calentamiento y el estiramiento son igual de importantes que el mismo ejercicio.  

En principio, llegamos al gimnasio directo a cargar pesas o a la pista o a la calle a empezar a correr sin antes hacer un calentamiento previo. Después, terminamos el ejercicio y no le damos el reposo o descanso que necesitan los grupos musculares que se utilizaron en el ejercicio.  

CALENTAMIENTO

Se hace antes de empezar a hacer alguna actividad física. Son ejercicios que comienzan con un ligero movimiento de las articulaciones en general, para preparar a los músculos para un esfuerzo más intenso, a los tendones para que tengan una buena elasticidad y a la misma articulación para tener el rango de movimiento correcto para el ejercicio. Después de estos movimientos ligeros, subimos la intensidad un poco haciendo lagartijas, correr en tu mismo lugar levantando las piernas, sentadillas o hasta saltos abriendo y cerrando piernas y brazos.  

Todo depende el ejercicio que estés a punto de hacer, y que músculos necesitas utilizar para hacer esa actividad. Normalmente te debe tomar de 10 a 15 min hacer estos ejercicios antes de empezar tu entrenamiento. 

ESTIRAMIENTO

Se hace después del ejercicio para relajar los músculos de la zona trabajada en el entrenamiento. El estiramiento son ejercicios donde tomas la parte más distal de la zona a mover o el músculo a estirar, y lo llevas a una extensión de tal forma que la zona que se trabajó se estire. Estos estiramientos, normalmente deben durar de 10 a 15 minutos, dependiendo de la intensidad del ejercicio que se haya hecho. Esto para ayudar a los músculos a no estar adoloridos después de entrenar.  

Hacer esto antes y después de los entrenamientos, ayuda a aumentar la capacidad deportiva de cada uno, por lo que es recomendable seguir éstas indicaciones. Ahora bien para aumentar aún más esta capacidad existen masajes deportivos y de drenaje linfático, que estaremos hablando de ellos posteriormente.

¿Te gustaría conocer más? Acércate a nuestra clínica y conoce nuestras clases en línea o presenciales para mejorar tu elasticidad y resistencia. Da click aquí y agenda una cita

Quizá también te interese leer…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Envíanos un mensaje!